15 agosto, 2020

¿Educas o criticas?

En las redes sociales comparten miles de millones de personas que poseen características muy diferentes que pueden depender de la cultura, el grupo social y el nivel de educación que tenga cada persona.

Fruto de esta diversidad es muy común que se encuentren términos descompuestos, textos mal escritos y una que otra incongruencia que no son el tema de esta reflexión.

Lo cierto es que la sociedad se ha tomado muy en serio la frase “La crítica es social”, pero al parecer al “sabio proverbio” no le fueron impuestos límites.

Desde mi punto de vista entiendo que cuando criticamos un error bien sea en nuestro entorno físico o en las redes sociales, nos ponemos al nivel del que lo comete o quizás más bajo que este.

Lo correcto en estos casos es dirigirse a la persona que comete la falta y aportarle el conocimiento de lugar si dentro de su humildad esta así lo acepta.

Si usted no conoce la persona y no se atreve a corregirla publique en su red social la información correcta, si no le llega a esa persona le llegará a otras que lo necesitan.

Las condiciones están dadas y tenemos todas las herramientas para educar ¿Por qué perder tiempo criticando?¿Qué aporte positivo obtenemos cuando brillamos a costa de la ignorancia de otros?

El mundo puede ser mejor y está en nuestras manos aportar, cuando educamos estamos cambiando el mundo, cuando criticamos nos sumamos a la mediocridad.

Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad. Diego Luís Córdoba (1907-1964) Abogado y político colombiano.