17 agosto, 2022

Cómo cuidar tus equipos tecnológicos durante un huracán

Ante la alerta de un huracán lo primero que debes tener pendiente es cómo cuidar tu vida y la de tus seres queridos, sin olvidar las mascotas. No obstante, en el mundo en que vivimos, existen equipos sin los cuales, no es que no podamos vivir, pero nos facilitan la existencia. Ejemplo de ellos son los teléfonos móviles, las tabletas, computadores portátiles, computadores de escritorio, entre otros. Por eso, te daremos unos tips para cuidar de estos equipos en casos de inundaciones o cualquier efecto generado por un huracán.

Pasos a seguir
  1. Diseña un plan con anticipación. Todo es más fácil cuando sabes cómo vas a actuar ante determinada situación, por eso es vital planificar qué vas a guardar, dónde, cómo y cuál será el momento en que deberás poner en marcha el plan.
  2. Has copias de seguridad de archivos importantes o información valiosa, por supuesto, en la nube. De estamanera tendrás disponible tus datos con una simple sincronización si algo no saliera como lo planeas.
  3. Busca bolsas impermeables para colocar tus equipos, teniendo en cuenta que deben quedar totalmente cubiertos. Si no consigues bolsas selladas puedes utilizar cualquier bolsa plástica y amarrarla bien. Dependiendo del tamaño del equipo, el nivel de alerta que tenga la zona donde estés y el uso que le vayas a dar, decide el mejor momento para empacar.
  4. Ten cargadas las baterías de los equipos. Cuando haya iniciado el huracán utiliza los equipos sólo si es imprescindible o te servirán como medio para mantenerte informado de la situación.
  5. Cuando empiecen las primeras manifestaciones de la tormenta o huracán, desconecta de fuentes de energía eléctrica todo aparato.
  6. Si uno de tus equipos se moja no lo enciendas inmediatamente si estaba apagado y si estaba encendido apágalo o quítale la batería. Espera  estar en un lugar seco para conectarlo y/o encenderlo.
  7. Si se presenta la necesidad de abandonar el lugar donde se encuentra lleve consigo sólo lo esencial, que no represente un impedimento para garantizar su integridad y la de su familia.
Recomendación final

Recuerda que estos equipos son cosas materiales, por más importantes que sientas que son para ti, tienen reemplazo, un ser querido no, por esto, dale más importancia a salvar una vida que a llevarte un dispositivo electrónico.