20 septiembre, 2021

Ellos también fracasaron 3 de 4

“Nuestra mayor debilidad reside en que tendemos a abandonar. La manera más segura de lograr los objetivos siempre es intentarlo una vez más.” -Tomás A. Edison

Steve Jobs

Después de su renuncia forzada de Apple en 1985, Jobs usó los siguientes años en desarrollar NeXT, una estación de computadora para educadores, debido al alto precio y a los numerosos virus, la empresa perdió cientos de millones de dólares de inversionistas.

Apple anunció que compraría NeXT en 1996, trayendo a Jobs de vuelta a la compañía como CEO interino. A su regreso desarrolló el iPod, el iPhone y el iPad, lo que llevó a Apple a la cima en el mercado usuario.

“Ser despedido por Apple fue la mejor cosa que me pudo haber pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de empezar nuevamente. Me liberó para entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida.”

Bill Gates

Mientras estudiaban bachillerato en la década de 1970, Gates y Paul Allen iniciaron Traf-O-Data, un negocio de computación que automáticamente leía los datos crudos de contadores de tráfico y permitía generar con ellos informes útiles para los ingenieros de tráfico. La idea pronto se convirtió en obsoleta cuando el estado de Washington ofreció tabular los datos gratuitamente.

Los dos emprendedores aprendieron de su negocio fallido cómo escribir software para una computadora a la que no tenían acceso y crearon una nueva startup llamada “Micro-Soft”.

“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.”

Marilyn Monroe

El primer contrato que Marilyn Monroe tuvo con Columbia Pictures terminó porque le dijeron que no era ni suficientemente bonita ni tenía el talento adecuado para ser actriz. Ella insistió, y, hoy en día, aún es considerada una de las actrices más emblemáticas y una sex symbol de todos los tiempos.

“Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños”

Albert Einstein

Albert Einstein no habló hasta los 4 años y no empezó a leer hasta los 7. Sus profesores lo tachaban de “lento” y “discapacitado psíquico”. Años después, Einstein logró encontrar su verdadera pasión dejando grandes aportes a la ciencia que le merecieron el premio Nobel de física.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”

A todos nos gustaría que la vida nos diera su mejor sonrisa desde que nacemos hasta el final, sin embargo, nos olvidamos de sonreír primero nosotros, ante el primer obstáculos caemos derrotados en vez de usarlo como una motivación para seguir.

“La contrariedad no es una piedra en tu camino. Depende de ti transformarla en un escalón que te permita subir más arriba.”-Franco Molinari